viernes, 9 de julio de 2010

Problema de ecuacion Y=Ax²+Bx+C

package prob_principal_calc_ecuasion_y;
//ESTE ES EL PAQUETE QUE INCLUYE LIBRERIAS
//DECLARO LA SIGUIENTE LIBRERIA
import java.io.*;

// A CONTINUACION SE CREA LA CLASE
class ecuacion{

//PROCEDO A CREAR LOS ATRIBUTOS DE LA CLASE
private float a,b,c;

//PROCEDO A CREAR LOS METODOS
//ESTE METODO SE USA PARA PASAR VALORES DE UNA VARIABLE A OTRA
public void asignar( float ax,float bx,float cx )
{
a=ax;
b=bx;
c=cx;
}
//ESTE METODO REALIZA LOS CALCULOS DE LA ECUASION Y=Ax²+Bx+C
public float cacular_ecuasion()
{
float y=0;
y=((a*a)+b+c);
return (y);
}
}
//FINAL DE LA CLASE


public class prog_calcular_y {

public static void main(String[] args) throws IOException {

//DECLARO LAS VARIABLES DEL PROGRAMA PRINCIPAL
float y, ax,bx, cx;

/*DECLARO LAS SIGUIENTES LINEAS PARA PODER INTRODUCIR NUMEROS*/
BufferedReader introducir = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));

//SE RELACIONA LA CLASE CON EL OBEJETO DADO
ecuacion obj_car = new ecuacion();
System.out.println("ESTE ES UN PROGRAMA QUE REALIZA LA ECUASIONR= Y=Ax²+Bx+C \n");
System.out.println(" INTRODUZCA EL VALORES A CONTINUACION\n");
//PROCEDO A PEDIN LOS DATOS
System.out.println("INTRIDUCIR Ax²==");
//SE INTRODUCEN LOS DATOS
ax =Float.parseFloat(introducir.readLine());
System.out.println(" INTRIDUCIR Bx==");
//SE INTRODUCEN LOS DATOS
bx =Float.parseFloat(introducir.readLine());
System.out.println(" INTRIDUCIR C==");
//SE INTRODUCEN LOS DATOS
cx =Float.parseFloat(introducir.readLine());

//SE PROCEDE A ENVIAR LOS PARAMETROS AL METODO PARA Q REALIZE LAS OERACIONES
obj_car.asignar( ax,bx,cx);

//SE PROCEDE A LLAMAR AL METODO
y=obj_car.cacular_ecuasion();

//SE PROCEDE A MOSTRAR LOS RESULTADOS
System.out.println("\nSU RESPUESTA SE DARA A CONTINUACION");
System.out.println(" EL RESULTADO ES=="+y);
}

}

No hay comentarios:

Publicar un comentario